martes, 30 de enero de 2018

¿Giangreco vs Leuco?

Luego de unos días sin señal en el monte santiagueño, llego a un paraje salteño con wifi y el celular me avisa que tengo una nueva mención en twitter. Allí se leía: “VOTÁ @alfleuco vs @javiergiangreco A fondo: ¿qué piensa Francisco / Bergoglio a nivel político?”.


Mi primera reacción fue de sorpresa. Aparecía mi nombre, mi foto y mi texto en una publicación de un medio masivo sin mi autorización. Además, el artículo insinuaba un debate donde no lo había. Citaba una columna de opinión de Alfredo Leuco, uno de los periodistas estrella del Grupo Clarín, que era del día anterior y sobre la reciente gira papal. Mi escrito, por su parte, tiene más de dos años. Además es una texto extenso, denso, ya que está plagado de citas que sostienen y justifican el decálogo del pensamiento sociopolítico del Papa Francisco, según mi humilde visión. Y todo ésto en medio de una feroz campaña mediática y política de desprestigio contra Bergoglio.
Mi segunda reacción fue de indignación: estaba perdiendo la votación... ¡¡¡88 a 12!!!.

Me puse a investigar un poco sobre el medio en cuestión. Descubrí que MDZ es propiedad de Orly Terranova. ¿Quién es Orly Terranova?. Basta decir que es un empresario mendocino, ex corredor de Rally, amigo de Mauricio Macri, con vínculos turbios y negociados que vienen desde que el PRO manejaba solo la Ciudad de Buenos Aires. Tenía enfrente a la Corporación Mediática, Económica, Judicial y Política. Todos contra mí. Y salí a darles batalla...
A medida que pasaban las horas se emparejaba la votación. Difundía entre redes sociales y whatsapp, mientras me llegaban mensajes de amigos y conocidos... algunos de los cuales votaron a Leuco.
Finalmente, luego de un par de días, la votación dejó de avanzar (aunque tal vez todavía puedas pasar y votarme). Y el resultado final, cual símbolo anticipatorio, señal premonitoria, fue para el campo nacional y popular. Como diría Mauri, “sí, se puede”. No son invencibles. Podemos ganarles.



No hay comentarios: