viernes, 11 de diciembre de 2015

Luces y Sombras del Kirchnerismo



Fin de Ciclo. Nuevo Gobierno.
Considero que es un momento oportuno para hacer un balance de estos 12 años de kirchnerismo en el gobierno.
Pero no voy a escribir algo nuevo, sino que voy a compartir un compilado de algunos textos que fui publicando a lo largo de estos últimos años.
Estoy convencido que la percepción popular cambió. Y leer lo mismo, hoy, tal vez sea leer otra cosa.
Por mi parte, no me parece mal que alguien cambie su opinión siempre y cuando sea convencido. Pero en este caso puedo suscribir cada una de las palabras dichas en su momento. Insisto: no creo que la coherencia tenga que ver con la cerrazón y fijarse en una postura toda la vida. Sí reconozco en mí algunos valores y principios que siempre puse en práctica. Pero también he cambiado, y puedo seguir haciéndolo, en opciones coyunturales. Sin embargo, mis valoraciones y mis críticas al kirchnerismo siguen siendo prácticamente las mismas de siempre…

Sin más preámbulo, comparto los textos.

Hace más de 5 años, escribía:


En el 2013 escribí dos artículos más:



Y en este 2015…



Podrán compartir mis ideas o no. Pero jamás podrán decir, al menos con sustento, que le falté el respeto a alguien por pensar diferente. Sí fui, soy y seré pasional en mis argumentaciones. Podré excederme, pero también he sabido pedir perdón.

Y ahora, que ya no están Néstor ni Cristina en el Gobierno, y asumió Macri, sólo me quede desear que Ojalá…



2 comentarios:

profemarcos dijo...

Creo que no hay que estar orgulloso de TODO lo hecho. Hubo muchas macanaas.

Lic. Javier E. Giangreco dijo...

Estoy de acuerdo. Orgulloso de lo hecho, no de todo. Abrazo!