Mostrando entradas con la etiqueta libros. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta libros. Mostrar todas las entradas

jueves, 25 de septiembre de 2025

Vale la pena... comprarla


La espera valió la pena. La novela ya está entre nosotros.

Desde hace unos meses que me llegan millones de consultas por WhatsApp, mail, llamadas al teléfono fijo, por instagram, TikTok, y hasta me han parado en la calle solo para saber cómo comprar mi novela. Bueno, llegó la hora de revelar uno de los grandes misterios de la historia de la humanidad.

¿Querés comprar la novela? Es muy fácil. 

La mejor opción es escribirle de mi parte a Abismo Libros (@abismolibros en instagram) y te van a ofrecer el libro con descuento. Además, podés pedir dedicatoria personalizada y, en una de esas, te entrego el libro en mano.

Si buscas una oferta virtual (o sos fan de Casciari), podés conseguirla online en la Tienda Orsai (podés retirar por el local de Paseo La Plaza o pedir envío a domicilio a todo el mundo).

Otra alternativa es ir directamente a la Librería Patria Grande, ubicada en Av. Rivadavia 6374 (estación Carabobo del subte A).

Por último, tenés Caburé Libros. La editoral que publicó mi novela. También ofrece la posibilidad de retirar en el local de Mexico 620 o pedirla con envío a domicilio dentro de Argentina.

¿Te quedó alguna duda? Escribime por el medio que quieras.

¿Vale la pena comprar la novela? Sí, vale la pena.

     

jueves, 10 de abril de 2025

Crónicas de Bokgaard

 
«Este libro es, a su manera, muchos libros. Es una recopilación de textos de diferentes temas, estilos, épocas y personas. De diferentes personas, legalmente hablando y, también, de las diferentes personas que hemos sido. “Todo arte es elección y esta obra no es la excepción”, cantó el poeta buscando una rima. Y cada elección implica renuncias. Hemos elegido estos veinticuatro relatos y estas cinco frases, hemos decidido esta tapa y no otras, hemos optado por este orden arbitrario, como todo orden, siendo que todo pudo haber sido de otra forma. Posiblemente en alguna de las infinitas posibilidades paralelas haya un libro mejor. Pero, para consuelo de autores y lectores, también es probable que existan peores versiones. Borges dijo que “el concepto de texto definitivo no corresponde sino a la religión o al cansancio”. Valéry agregó, muchos años antes, que “las obras no se acaban, se abandonan”. Este libro es, a su manera, muchos libros. Y todos esos libros posibles son borradores, tentativas, intentos, propuestas. Pero llegó el momento de publicar, de compartir estos humildes escritos en busca de soberbios lectores. La obra queda en vuestras manos…»


Para comprarlo en papel

En @abismolibros: https://www.instagram.com/p/DG3PSg1AJ    4k/

En La Balandra: https://www.librerialabalandra.com/product-page/cronicas-de-bokgaard-giangreco


Algo más en:

En escritores.org: https://www.escritores.org/libros/index.php/item/cronicas-de-bokgaard

En goodreads: https://www.goodreads.com/book/show/235177863.Cr_nicas_de_Bokgaard

Para descargar el pdf:

https://drive.google.com/file/d/1GSu3UtmyTff77ukDMbOqXqu2qUyMfWVM/view?usp=sharing

miércoles, 2 de abril de 2025

Mi Primera Novela


«Vale la pena” (diario de alguien que ama)» es mi primera novela. Al decir eso, me refiero a la primera novela que escribí en mi vida, así como a –esperenló, diría Barney Stinson- mi primera novela publicada. Sí, lo que están leyendo: ¡me van a publicar la novela!

Presenté mi manuscrito en convocatorias de algunas editoriales y, entre varias respuestas, recibí el dictamen favorable de una de ellas. Ya les contaré cuál, y me explayaré sobre las razones de mi elección.

Mientras, les dejo dos tareas:

Primero, un enlace al formulario de preventa para que completen. Dicho formulario tiene por único fin recolectar información de intención de compra de la primera edición de la novela de mi autoría, para poder comunicarles el lanzamiento de la preventa cuando esté disponible.

Segundo, enlaces a otros tres posteos de este blog para que lean.

Vale la pena: hermoso recorrido al detalle sobre el proceso de escritura de la novela (26/09/2020).

Diario de alguien que ama: aquí podrán leer la sinopsis de la novela (01/01/2021).

Ser escritor: un breve texto sobre mi vocación como escritor, que remite a diferentes enlaces que pueden ser de vuestro interés, inclusive algunos muy recientes (13/06/2021, posteo original).

Con mucho más que decir, pero sin intención de quitarles más tiempo, los invito a completar el formulario y darse una vuelta por el blog: https://javiergiangreco.blogspot.com/

P.D.: De regalo, les dejo la playlist de la novela.

P.D.2: Pueden ver 20 imágenes sobre la novela en mi instagram.

viernes, 28 de febrero de 2025

Seguimos escribiendo...

Hace unos años que vengo dedicándole tiempo, y más, a mi vocación de escritor. Un libro de relatos publicado en 2018 (“Crónicas de Bokgaard”), una novela escrita durante la pandemia (“Vale la pena. Diario de alguien que ama”), y varios cuentos escritos en talleres literarios desde el 2022 para acá. Todo eso se suma a las poesías, ensayos y demás textos que vienen formando parte de mi obra no difundida desde mi adolescencia.
Pero este 2025 comenzó con todo, y confirmó el rumbo del camino elegido: entrevista radial en La Sommelier de Libros, con presencia de Hernán Casciari, y publicación en la Revista Orsai (ampliaremos la semana próxima, con la versión en papel ya en nuestras manos).
Mi cuenta instagram literaria (@jgiangreco.escritor) superó ampliamente los tres mil seguidores, y sigue creciendo. Allí voy compartiendo mis lecturas, frases de escritores, libros recomendados, autores, mis escritos, novedades de futuras publicaciones, y varias cosas más.
¿Cómo sigue la vida? Ya estoy escribiendo una segunda novela, y hay algunos esbozos más en carpeta. Mientras, la usina de ideas no para e historias nuevas van siendo narradas. A la par, otro proyecto nace y promete mucho: Abismo Libros.
¿Quieren saber más? Esperen, que lo mejor está por venir…


@jgiangreco.escritor

@abismolibros


Posteo completo en instagram (con fotos y videos)